POR UNA NAVEGACIÓN LIMPIA

07/03/2015 Press release

SYM se encuentra entre las empresas patrocinadoras de la Jornada " Por una navegación limpia.El reto del año 2020, nuevos combustibles sin emisiones nocivas para embarcaciones menores, de menos de 1,000 Kw" organizado por la Asociación Catalana de Capitanes de la Marina Mercante en las instalaciones de la Facultad de Náutica de Barcelona.

SYM, representada por su Presidente el Sr.Francisco Lage, participó con la ponencia " Conversión de la propulsión de la flota portuaria a gas".

Además de lo anterior, las demás ponencias realizadas fueron :

- El puerto de Barcelona y la promoción del GNL como combustible de movilidad. Ponente : Jordi Vila, responsable de medioambiente de la Autoridad Portuaria de Barcelona.

- Limitación de emisiones nocivas de los combustibles en un próximo futuro. Ponente : Ricard Bosch, Facultad de Nautica de Barcelona.

- Utilización del gas natural como combustible náutico. Ponente : Gertu Bidegain Cancer, Area Manager Marino de Dresser Rand.

- Smart city - smart port. Ponente : Sergio Velásquez, Director Ejecutivo del Instituto de Navegación de España.

- Gas natural, combustible marino. Ponente : Luis Guerrero, Director de la división naval de Bureau Veritas España y Portugal.

- Distribución LNG, experiencia en tierra, posibilidades y proyectos para el suministro en puertos. Ponente : Montse Beltrán, Gas NAtural Fenosa.

A continuación dejamos el sitio web de la jornada : http://www.capitansmercants.com/.

 



Copyright © 2012. Shipyard Management SYM. All rights reserved.